viernes, 17 de junio de 2016







Capítulo 13

El número 3 de ROY ROB en “EL Valle del misterio” publicado en 1.954, se presentaba interesante, toda vez que los dos anteriores números habían tenido una extraordinaria acogida. Su autor FRANCISCO BOTELLA, había realizado un primoroso trabajo. Su gran  imaginación detallando tramas, personajes, entretenidas aventuras y lugares fantásticos, creaban preferencias entre los jóvenes.


El número 3 de ROY ROB "En el valle del misterio" fué uno de los tres primeros tebeos que adquirí en el mercado de antigüedades.


  El personaje central ROY ROB “El Señor del mar”, su dama PERLA a la que salva y defiende en innumerables ocasiones y el grumete LLIT, siempre presto a ayudar, formaban un trío muy del agrado del público y de ahí su éxito editorial.

Aquí contemplaba este Otoño 2015 pasado, los tres primeros tebeos adquiridos, entre ellos el que nos ocupa esta semana: ROY ROB. "En el valle del misterio".


No me lo podía imaginar, habían pasado 60 años desde que tuve uno de esos tebeos en mis manos.

 EDICIONES MANRAF confiaba en este talento artístico y estuvo publicando sus historias, 6 números, hasta que la economía de la Empresa pudo resistir. Este es el número tres de la colección.














 Portada del número 5 de ROY ROB, que no he podido localizar en el mercado.

Portada del número 6 de ROY ROB, que no he podido adquirir en el mecado.


  Hasta la próxima. Saludos.


3 comentarios:

  1. Hola, de los nombres de dibujantes que has dado he podido reconocer a todos menos a A Monterde y Pigma… me gustaría saber cuales son sus dibujos para añadirlos a la lista de "Historietistas Españoles de la A a la Z".
    Supongo que Alcaide es José Alcaide Irlán.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kraustex, hasta ahora no me he dado cuenta de tu comentario.Perdona. Donde coincidían varios dibujantes-historietistas era en los tebeos de FAROLITO, donde cada uno escribía una o mas bien dos páginas, por número. He publicado algunos que poseo, en los capítulos de este blogspot. Ahora me dispongo a publicar el último que he adquirido. Si deseas algo más dimelo o entra en la página de facebook, con el mismo nombre. "Ediciones Manraf". Un saludo.

      Eliminar